miércoles, 20 de junio de 2012

EMPANADILLAS DE TOMATE PASO A PASO

Si, si, habéis leído bien. Voy a hacer una receta salada, pero es que estas empanadillas están de puro vicio!!


Os tengo que confesar que cada vez que entro en una panadería se me van los ojos detrás de las empanadillas, del sabor que sean, no importa los pasteles que puedan haber, yo solo tengo ojos para las empanadillas. Y desde que he aprendido a hacerlas, no hay semana que no las haga.


Vamos con la receta:

RELLENO:

Esto es muy personal, lo podéis hacer a vuestro gusto, con pimiento sin pimiento, con o sin huevo, vamos que las opciones son infinitas.

Así es como las hago yo:

- Un bote de tomate triturado
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 pimiento rojo (No siempre lo pongo y salen igual de buenas)

Yo prefiero hacer el relleno la víspera, me gusta mas el sabor que tiene si lo dejamos reposar.

Sofreímos el tomate a fuego muy lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto. Yo tardo muuucho, la verdad, pero me gusta el tomate bien hecho. Cuando enfríe lo pasamos a un tupper y le añadimos el atún escurrido y los huevos bien picados ( Yo los hago con rallador), y dejamos reposar en la nevera.

MASA:

Para mi esta es la mejor masa de empanadillas del mundo mundial!! Y es tan fácil de hacer!!!

INGREDIENTES:

1 vaso de agua (Tamaño del vaso de agua, del normal, vamos)
1/2 vaso de aceite de girasol
375 g de harina
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Ponemos al fuego el agua con el aceite y la sal hasta que hierba.




Retiramos del fuego y le añadimos la harina tamizada de golpe.




 Mezclamos con una cuchara de madera hasta que este bien integrada. Y pasamos a trabajarla en el banco de la cocina, con cuidado porque la masa esta muy caliente. Hasta que podamos formar una bola.




Si dejamos que enfríe la masa unos minutos la podremos trabajar mejor y no se nos romperá. Cuando este tibia vamos cogiendo porciones y estiramos con el rodillo.



Y aquí llega el mejor artilugio de cocina que me he comprado ultimamente. Es un molde para hacer empanadillas, lo encontré en un chino y me costo € 0,90 !!! Y va espectacular!!!!
Cuando tengamos la masa estirada la ponemos encima del molde.



Añadimos el relleno.


Cerramos el molde 




 TACHAN!!! Tenemos una empanadilla perfecta!!! Las dejamos en una lata cubierta con papel de horno.



Cuando ya tengamos todas las empanadillas, pintamos con huevo y al horno. Calor arriba y bajo hasta que estén bien doraditas, esto también depende de gustos, a mi me gustan crujientes. Unos 50 min. aprox.




No pueden ser mas fáciles de hacer y están mmmmm!!!!




Besos,

Laura



6 comentarios:

carmen dijo...

hola visitando este blog he visto esa masa para empanadilla,es diferentes a la que he encontrado en otros blog,me gustaria hacerla pero necesitaba saber si podria congelar esta masa si me sobrara y si la has utilizado para rellenarla de relleno dulce.Buen dia saludos

Laura dijo...

Hola Carmen!
No hay ningun problema para congelar esta masa, incluso puedes congelar las empanadillas una vez horneadas.
No las he probado nunca con un relleno dulce, si lo haces me cuentas que tal estan.
Un saludo,
Laura

carmen dijo...

hola laura he echo la empanada pero no empanadilla si no mas grande lo que si me ha faltado ha sido masa para forrar la bandeja del horno otra vez hago el doble,decirte que es impredionante lo buena que esta yo creia que iba a quedar una vez horneada aceitosa y muy blanda pero no.esta muy muy buena me haq gustado tambien lo facil que se prepara y ademas se extirar perfectamente porque algunas masas lo peor es estirarla ya que encoje,comentarte que probare añadiendo a partes iguales con vino blanco y agua ,aceite y poco de pimenton a ver que tal,pero te digo que esta receta es la que utilizare para la empanada,gracias por poner esa receta,no me imaginaba el resultado y queria comentartelo para que supiera que a mi y a mi marido nos ha encantado,probare algun dia con relleno dulce y te contare que tal,tambien me gustaria hacer los palitos catalanes haber que tal nunca lo he echo con aceite la pasta choux probare,nunca me han salido del horno crujiente no se en que fallare como quedan esos crujientes o blandos despues de hornear, bueno no molesto mas.Un beso y gracias

Anónimo dijo...

hola he echo tu receta de la empanada dos veces la primera me salio bien despues de hornea tierna la masa pero esta vez me ha salido la masa mas dura despues de hornear que abra pasado,otra pregunta has cambiado alguna vez el agua por la leche,es he visto en algunos blog que le añaden leche en vez de agua,pero vamos con agua esta buenisima,que me abra pasado para que me salga mas dura

Laura dijo...

Hola!

La verdad es que no se que te habra podido pasar para que la segunda vez no te salieran bien. El peso de la harina era correcto? Puede ser que pusieras mas harina de la necesaria, es lo unico que se me ocurre.
Nunca he probado a hacerlas con leche, si lo haces ya me cuentas el resultado. Tambien hay gente que sustituye el agua pir cerveza, pero tampoco lo he probado.

Un saludo,
Laura

Laura dijo...

Hola Carmen!

Me alegro muchisimo que os gustara tanto la receta!
La masa de los palos catalanes queda crujiente, si te animas a hacerlos ya me cuentas.

Un saludo,
Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...