martes, 18 de septiembre de 2012

TARTA DE KITKAT Y CHOCOLATE PARA NATALIA

Hola!!!
Como llevais el mes de Septiembre???
Yo voy a tope haciendo tartas, y es que este mes esta cargado de cumpleaños!!!
La semana pasada fue el cumpleaños de mi sobrina Natalia, cumplia 5 años.
Ya hace muchos meses que ella tenia clarisimo que tarta queria, y es que desde que provo el chocolate por primera vez, siente autentica devocion por el. De verdad! Tendriais que ver como se le ilumina la cara cuando ve chocolate o lacasitos!!
Yo le insistia preguntandole: "De que quieres tu tarta? De princesas? De algun dibujo? Alguna pelicula?"
Y ella siempre me contestaba:" vale! Pero con chocolate y lacasitos!!!"
Asi que llegue a la conclusion que era yo la que estava empeñada en hacerle una tarta fondant, y ella lo que realmente queria era esto!:



El bizcocho de chocolate, por supuesto!, lo hice con la receta de su abuela Carmen, y es que sale genial y esta buenisimo! Ya os la he dado, pero aqui la pongo otra vez, la he convertido en gramos para que no tengais excusa de no hacerla.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 250 g de harina
- 300 g de azucar
- 375 g de chocolate en polvo "Valor"
- 120 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 250 ml. de leche


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200º.
Levantar bien las claras, añadir yemas, azucar y aceite y seguir batiendo.
Disminuimos la velocidad de la batidora, y le añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y el chocolate y tamizada. Agregamos la leche, y por ultimo acabamos con el resto de la harina, levadura y chocolate.
Al horno, bajamos a 170º, y unos 45 min. aprox., ya sabeis que es mejor comprobar con una brocheta si ya esta el bizcocho.

Para el relleno utilice ganache de chocolate con leche:

500 ml de nata para montar.
400 gr. De chocolate con leche

Poner la nata al fuego hasta que rompa a hervir, apagar el fuego y añadirle el chocolate troceado. Remover hasta su completa disolucion.
Una vez a temperaturaambiente ya se puede utilizar, pero a mi personalmente me gusta mas con textura tipo mousse. Esto seconsigue teniendolo en la nevera de 12 a 24 horas, y cuando ya esta bien bien frio, lo montamos con las varillas, como si montaramos nata. Hasta que logremos la consistencia de una mousse.
Y para calar el bizcocho almibar de chocolate!! Mmmmm!! Bien chocolateado.

Para decorar kitkats y smarties.

Aqui teneis la foto del corte...




Si, ya se que ultimamente solo hago tartas, pero no creais que me he olvidado de mi obsesion por los cupcakes. De hecho, creo que cada vez estoy peor! Voy a la caza y captura de todos los objetos que tengan forma de cupcake, o que lo tengan impreso.
Asi que buscando buscando encontre esta tela...


No me digais que no es una pasada!!! Es de aqui:  http://www.tejidosfrances.com

Y tambien encontre esta pagina web donde hacen bolsos con esa tela y otras muchas,



Asi que ya tengo mi bolso de cupcakes!!!



En breve, mas recetas!!!

Besos,

Laura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuánto de levadura royal exactamente lleva ésta torta.

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...