viernes, 7 de diciembre de 2012

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE


Holaaaa !!!

Hoy estoy haciendo algo aquí en el blog por primera vez : es la receta que mas rápido he publicado en mi corta vida bloguera !

 Y es que estas galletas las he horneado esta misma tarde.


Nada mas salir del horno, he mandado una foto de las galletas a mis hermanos, y no han tardado ni media hora en presentarse en mi casa!!!!



Y el veredicto de mi jurado mas exigente ha sido unánime, todos han dicho lo mismo: "mmmmmmmmmmm"
Y yo les preguntaba: "Que tal? Os gustan?"
Y ellos: "mmmmmmm, si, si"
Y  es que están tremendamente deliciosas!!! Han triunfado!!

La receta es del maravilloso blog de La Receta de la Felicidad, aquí tenéis la receta original .
Me sorprendió mucho cuando vi que la galleta esta hecha con huevo cocido, y no se si sera eso el motivo del espectacular resultado final, pero sea como fuere estas pasan a ser mis cookies favoritas.

Queréis saber como se hacen? Si?
Es súper fácil! Vamos con la receta!

INGREDIENTES:





  • 1 huevo cocido, y pelado claro!!!
  • 200 g harina
  • 100 g de mantequilla fría cortada en cuadraditos
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar normal
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita (pequeña, de las de café) de sal
  • 150 g de chocolate en chips 





ELABORACIÓN:


- Precalentamos el horno a 180º
- Cortamos el huevo duro en trocitos pequeños
- Introducimos todos los ingredientes menos las chips en un bowl y mezclamos manualmente o con robot hasta que este todo integrado. Al principio parecerá que son migas, pero si seguimos trabajando la masa acabara ligando y cambiando de textura.
- Una vez conseguida la textura de la masa, añadimos los chips de chocolate y los repartimos bien por toda la masa con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
- A continuación formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf, y las dejamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel.



- Aplastamos ligeramente con los dedos ...


- Al horno durante 15 minutos y Tachan!!!!


Las dejamos reposar durante 5 minutos en la bandeja del horno, y después las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar.



Es importante saber contenerse y esperar a probarlas mientras se enfrían!!!

Espero que os animéis a hacer la receta, no os arrepentiréis! o Igual si! Ya que no podréis para de hacerlas!!



Y hasta aquí este post que escribo mientras la cocina aun huele a galleta recién horneada, y es que no he podido esperar a compartir esta receta con vosotros.

Vuelvo pronto cargada de recetas para esta navidad.

Un beso,

Laura

2 comentarios:

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Que buena pinta tienen!!!!me gustan mucho las galletas con pepitas de chocolate,yo no podría esperar a que se enfriasen para comérselas jejej.Un besito

Laura dijo...

Pues si te gustan ese tipo de galletas, no lo dudes!!! A probar la receta enseguida!!!

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...