miércoles, 20 de junio de 2012

EMPANADILLAS DE TOMATE PASO A PASO

Si, si, habéis leído bien. Voy a hacer una receta salada, pero es que estas empanadillas están de puro vicio!!


Os tengo que confesar que cada vez que entro en una panadería se me van los ojos detrás de las empanadillas, del sabor que sean, no importa los pasteles que puedan haber, yo solo tengo ojos para las empanadillas. Y desde que he aprendido a hacerlas, no hay semana que no las haga.


Vamos con la receta:

RELLENO:

Esto es muy personal, lo podéis hacer a vuestro gusto, con pimiento sin pimiento, con o sin huevo, vamos que las opciones son infinitas.

Así es como las hago yo:

- Un bote de tomate triturado
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 pimiento rojo (No siempre lo pongo y salen igual de buenas)

Yo prefiero hacer el relleno la víspera, me gusta mas el sabor que tiene si lo dejamos reposar.

Sofreímos el tomate a fuego muy lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto. Yo tardo muuucho, la verdad, pero me gusta el tomate bien hecho. Cuando enfríe lo pasamos a un tupper y le añadimos el atún escurrido y los huevos bien picados ( Yo los hago con rallador), y dejamos reposar en la nevera.

MASA:

Para mi esta es la mejor masa de empanadillas del mundo mundial!! Y es tan fácil de hacer!!!

INGREDIENTES:

1 vaso de agua (Tamaño del vaso de agua, del normal, vamos)
1/2 vaso de aceite de girasol
375 g de harina
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Ponemos al fuego el agua con el aceite y la sal hasta que hierba.




Retiramos del fuego y le añadimos la harina tamizada de golpe.




 Mezclamos con una cuchara de madera hasta que este bien integrada. Y pasamos a trabajarla en el banco de la cocina, con cuidado porque la masa esta muy caliente. Hasta que podamos formar una bola.




Si dejamos que enfríe la masa unos minutos la podremos trabajar mejor y no se nos romperá. Cuando este tibia vamos cogiendo porciones y estiramos con el rodillo.



Y aquí llega el mejor artilugio de cocina que me he comprado ultimamente. Es un molde para hacer empanadillas, lo encontré en un chino y me costo € 0,90 !!! Y va espectacular!!!!
Cuando tengamos la masa estirada la ponemos encima del molde.



Añadimos el relleno.


Cerramos el molde 




 TACHAN!!! Tenemos una empanadilla perfecta!!! Las dejamos en una lata cubierta con papel de horno.



Cuando ya tengamos todas las empanadillas, pintamos con huevo y al horno. Calor arriba y bajo hasta que estén bien doraditas, esto también depende de gustos, a mi me gustan crujientes. Unos 50 min. aprox.




No pueden ser mas fáciles de hacer y están mmmmm!!!!




Besos,

Laura



TARTA FONDANT DEL BARÇA PARA ALEX

Esta es una tarta que hice para el cumpleaños de mi sobrino.



Utilize la misma receta de chocolate de la tarta fondant de Phineas y Ferb. Rellena de ganache de chocolate y almibar de chocolate. Un pecado solo apto para los chocolateros.



Una lastima que no tenga la foto del corte, estaba espectacularmente buena!

Besos,

Laura

martes, 12 de junio de 2012

CAKEPOPS

Esta es una nueva moda que llega de Estados Unidos, en realidad no son mas que bolas de bizcocho mezclados con buttercream, nutella, dulce de leche, ganache, o cualquier otra crema.
Dan mucho juego a la hora de decorarlos y presentarlos, pero lo que mas me sorprendió es que están buenísimos!!!!
Otra cosa positiva es que esta es una receta de aprovechamiento total.



Lo primero que necesitamos es restos de algún bizcocho, madalenas o galletas.

1.Con ayuda de un rallador lo desmenuzamos bien.        



 2. Mezclamos con la pasta de nuestra elección, hasta conseguir una masa.(Yo utilice restos de un                  
     buttercream)



3.Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar unos minutos en la nevera para que enfríe la masa y así podamos elaborar las bolas sin problemas.



4. Una vez tengamos las bolas hechas, fundimos dos o tres onzas de chocolate, mojamos la punta de una brocheta de madera en el chocolate fundido e insertamos la bola. Esto hará de pegamento entre la brocheta y la bola y evitara que se caiga.


5. Dejamos reposar en la nevera para que el "pegamento" haga su efecto. Y lo que queda ya depende de la imaginación que tengamos a la hora de decorarlas.
Yo fundí una tableta de chocolate con leche y otra de chocolate blanco. En un vaso largo, hundí las bolas en el chocolate fundido hasta cubrirlas por completo, y antes que se seque del todo el chocolate decoramos con sprinkles, fideos de chocolate o el chocolate del sabor contrario al del baño.



Para presentarlas utilice una base de porexpan cubierta de papel de aluminio.

A los niños les gusto muchísimo y a los mayores también!!!!



Besos,

Laura

martes, 5 de junio de 2012

STRAWBERRY CHEESECAKE CUPCAKES

Menudo titulo!!! Pero eso era justo lo que quería conseguir, pretendía convertir la famosa tarta de queso en un cupcake.



Mi hermano me trajo una cajita de fresas salvajes, y me dijo: "Tu sabrás que hacer con ellas!". Era la primera vez que veía ese tipo de fresas, tienen un aroma y sabor increíble, pero son bastante mas pequeñas que las normales.

 

Y desde que las vi estuve dándole vueltas a ver que podía hacer con ellas, y la verdad, es que la tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Así que hice un popurrí de diferentes recetas.



El bizcocho es el de los cupcakes de fresa que publique aquí CUPCAKES DE FRESA, en esa ocasión los hice con fresas normales, así que no os preocupeis si no conseguis las fresas salvajes ;) 

Y para el frosting, prepare el de queso de los CUPCAKES DE CARLOTA

Y por encime les puse galleta triturada. Ya tenia todos los ingredientes de la tarta de queso: fresa, queso cremoso y galleta!! Y lo mejor de todo es que los Cupcakes sabían a TARTA DE QUESO!!!!!


Una de las cosas que mas me gustan de los cupcakes es justo esto, poder combinar diferentes sabores y adaptar tu postre favorito hasta convertirlo en un cupcake. Ya me esta rondando por la cabeza la forma de convertir un Palo Catalán a Cupcake, que os parece??


Me despido por hoy, pero vuelvo pronto. tengo un montón de recetas para publicar!!

Besos,

Laura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...