jueves, 14 de marzo de 2013

MILLIONAIRE´S SHORTBREAD (BIZCOCHITOS DE CARAMELO Y CHOCOLATE)


Y que es eso de millionaire que he puesto en el titulo?
No, no me ha tocado la lotería ni nada eso, es el nombre de estos pastelitos originarios de Escocia y muy pero que muy conocidos en el Reino Unido.
Constan de tres capas, la primera es una base de bizcocho de galleta, en medio un relleno de caramelo y cubierto con una fina capa de chocolate. Toma ya! Light light!


El nombre "Millionaire´s shortbread" se dice que es por la riqueza de sus capas, y si, se que debe ser por lo menos pecado, pero esta taaaan bueno!!! Que si nos comemos solo un cuadradito no pasara nada, no??
Queréis la receta? O  preferís que no os la de?
Como no puedo esperar a que contestéis la voy a poner, pero pensad que es para conocer recetas de otros países y enriquecéos culturalmente. Así mientras estéis saboreando esta delicia no os sentiréis tan mal! ;)


INGREDIENTES  (para 16 porciones):

Para la base:
  • 225g de harina
  • 80g de azúcar
  • 175g de mantequilla en dados
Para la capa de caramelo:
  • Un bote pequeño de leche condensada (370 ml)
  • 200g de mantequilla
  • 65 ml de miel (o 4 cucharadas)
Para la cobertura de chocolate:
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate negro (70% de cacao)
Lo tenemos todo? Si? Vamos alla!

PREPARACIÓN:

Untamos con mantequilla un molde cuadrado de 20 cm y por lo menos 6 cm de hondo.Cubrimos la base con papel de hornear, y precalentamos el horno a 160º.

Tamizamos la harina en un bol, añadimos el azúcar y la mantequilla y con la ayuda de las varillas mezclamos bien hasta conseguir un aspecto arenoso. Ojo! No debe convertirse en una masa.


Repartimos la mezcla en el molde que habíamos preparado y pinchamos la superficie con un tenedor.
Horneamos durante 30 o 40 minutos. Sabremos que ya esta hecho cuando pierda la palidez, pero no se tiene que dorar. Dejamos enfriar el molde encima de una rejilla y preparamos el caramelo.

Ponemos la leche condensada, la mantequilla y la miel en un cazo a fuego lento, una vez este caliente aumentamos la temperatura sin dejar de remover hasta conseguir un punto burbujeante. Manten la mezcla en ese punto de 5 a 8 minutos sin dejar de remover.
No subáis mucho la temperatura, el caramelo necesita fuego muy lento para evitar que se pegue y se queme.
Cuando este en su punto la mezcla se oscurecerá y se espesara, y si dejamos caer una cucharada de la mezcla sobre el cazo formara cintas en la superficie. Esa es justo la consistencia que necesitamos.
Vertemos el caramelo sobre la base y dejamos enfriar mínimo una hora (si es mas mejor)


Ya casi lo tenemos! Solo nos queda fundir el chocolate, y cuando el caramelo ya este bien frío lo esparcimos por encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
Esta preparación no necesita nevera.


Desmoldamos y cortamos 16 cuadrados con la ayuda de un cuchillo de sierra.

Y a disfrutar!!! 

Yo estos bizcochitos los descubrí cuando vivía en Londres, la mezcla de galleta, chocolate y caramelo es espectacular! 

Queréis saber de donde he sacado la receta? Me ha hecho muchisima ilusión encontrar este libro.
es de Marian Keyes, una escritora de novelas irlandesa, yo he leído casi todos sus libros.
Entre en una librería, y ya os imaginais a que sección me fui directa, si, exacto. Libros de repostería y recetas de cocina. No tengo remedio!
Y vi este libro, me llamó la atención el color Rosa pastel y cuando leí el titulo me puse hasta nerviosa! "Salvada por los pasteles", Esa soy yo! A mi también me han salvado los pasteles! O no! Ya no lo se!
Y ya cuando vi que era de Marian Keyes lo cogí y me fui corriendo a pagarlo, para poder salir a la calle y empezar a hojearlo.


Me encanta eso que dice: "Mas de 80 maneras de hornear la felicidad", 
pues eso es esta receta que hoy os traigo: un momento de felicidad!

Espero que la disfrutéis.

Besos,

Laura

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Me encanta este lo hago seguro y es fácil o lo parece.
Saludos

Salvador Valero dijo...

Hola Laura,
Felicidades por el blog y por este super pastel, muy muy apetitoso te lo confieso. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com

M. Bonetti dijo...

Hola Laura, me encantan tus recetas y la forma tan positiva que tenes de compartirlas. Muchas gracias! Saludos desde Puerto Madryn - Patagonia Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...