martes, 4 de junio de 2013

RECETAS COMUNIÓN


Hola!

No me quiero hacer pesada con la comunión de mi hija, así que os prometo que con este post acabo, y ya vamos a por cosas nuevas, mas tartas y mas recetas!

GALLETAS NIÑA DE COMUNIÓN EN GLASA


La receta que hice para las galletas de mantequilla, como no, del tutorial de BEA ROQUE, ella lo explica taaan bien que yo sigo su tutorial al pie de la letra y nunca falla. Lo tenéis Aquí.


Os pongo fotos del paso a paso de como las decore, la cara era de fondant color carne, y todo lo demás de glasa, también seguí el tutorial de Bea de como hacer la glasa y decorar las galletas.


Me encanta la ultima foto con todas las galletas secándose!!!!


MUÑECA DE TARTA DE COMUNIÓN





Desde que empecé a modelar, una de las cosas que mas ilusión me hacia era hacer la muñeca de la tarta de mi hija vestida de comunión.
Creo que ha sido lo mas difícil que he hecho hasta ahora, tiene muchos fallos, pero para mi lo mas importante es que mi hija esta contentisima con su muñeca.
Espero que la conserve muchos años.

Las fotos con la modelo y la copia!! Perdonad que no salga la cara de mi hija, pero no me gusta colgar fotos de niños en la red.

 

Las fotos del paso a paso del modelado, no tienen mucha calidad, pero es que están hechas con el móvil y la mayoría de ellas a altas horas de la madrugada!



Y ya esta bien de fotos!!! Queréis recetas???

Os voy a poner tres de las recetas que prepare para la merienda, como ya sabéis tengo la Thermomix desde Enero, y estas recetas las hice con ella.
Os voy a poner las recetas para hacerlas con y SIN Thermomix, para que todos podáis hacerlas.
A mi antes de tenerla me daba mucha rabia cuando ponían solo la forma de elaboración con la maquina, así que yo voy a intentar poneros siempre las dos formas.


MINI MAGDALENAS DE BACON Y QUESO




INGREDIENTES: (Depende el tamaño de las cápsulas, pero salen unas 24 minis o 12 normales)

80 gr. de bacon en trozos,
2 huevos
30 g de leche
100 g de harina
10 g de levadura química
80 g de queso rallado
40 g de mantequilla fundida

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

1. Precalentar el horno a 180º.
2. Poner el bacon en el vaso y programar 4 seg/vel. 5. Retirar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, poner los huevos y la leche y programar 4 seg/vel 4.
4. Incorporar la harina y la levadura y mezclar programando 8 seg/vel.2.
5. Añadir el queso, la mantequilla y el bacon reservado, programar 4 seg/vel.2.
6.Rellenar cápsulas de papel pequeñas (o grandes) con ayuda de una
 cucharilla hasta 3/4 partes de su capacidad.
7. Hornear durante 12-15 minutos

Fuente: Revista thermomix magazine

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
 
Mientras preparamos la receta ponemos el horno a calentar a 180º
El bacon lo picamos dejándolo a trocitos pequeños para que se noten, reservarlo.
Batimos los huevos con la leche y a continuación incorporamos la harina y la levadura,
mezclarlo bien todo, luego añadimos el queso rallado, 
la mantequilla fundida y el beicon que habíamos reservado, mezclar todo bien mezclado.
A continuación rellenaremos cápsulas de papel (tamaño pequeño)
y con la ayuda de una cuchara, rellenaremos ¾ partes de su capacidad.
Poner las cápsulas en un recipiente para horno y hornear durante 12 o 15 minutos.


MINI MAGDALENAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE



INGREDIENTES:  (Depende el tamaño de las cápsulas, pero salen unas 24 minis o 12 normales)

250 gramos leche desnatada
2  huevos  grandes
100 gramos Mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos queso de cabra en rulo
50 gramos cebolla crujiente (Yo la encontré en la verdulería, pero en los supers también esta)
380 gramos harina
1 sobre levadura química (Royal)
70 gramos semillas de sésamo blanco para la masa (Opcional, yo si las vuelvo a hacer no se lo pondré)
1 pellizco sal 
En la receta no lo ponía, pero yo creo que queda mucho mejor si le ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada encima una vez están horneados, yo creo que ganan en sabor y jugosidad.

ELABORACIÓN THERMOMIX:

1-Precalientar el horno a 200º 
2-Poner en el vaso la leche y los huevos. Bata 30 seg/vel.3 
3-Añadir la harina, la levadura, el sésamo, y la cebolla crujiente. Programe 35 seg/vel.3 
4-Agregar la mantequilla y el queso. Programe 35 seg/vel.3
5- Rellenar los moldes de las magdalenas e introducir en el horno de 15 a 20 min (dependiendo del tamaño, las más pequeñas se hacen antes).

Fuente: Thermomix magazine

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Batir la leche y los huevos, añadir la harina y la levadura tamizada y mezclar, añadir el sésamo y la cebolla crujiente. Por ultimo agregamos la mantequilla fundida y el queso rallado. Cuando este todo bien incorporado rellenamos las cápsulas y al horno de 15 a 20 minutos.



TRUFAS





INGREDIENTES PARA 30-40 UNIDADES

· 100 g de nata líquida min 35% materia grasa
· 150 g de chocolate fondant
· 150 g de chocolate con leche
· 50 g de brandy o whisky o leche ( Esto es al gusto)
· cacao en polvo, fideos de chocolate y almendra en cúbitos para rebozar
· cápsulas de papel

ELABORACIÓN THERMOMIX:

1. Pon la nata en el vaso y programa 4 min / 100º / vel 2.
2. Añade los chocolates en trozos y programa vel 9, sin programar tiempo, hasta que quede bien triturado.
3. Incorpora el brandy o whisky y mezcla 15 seg / vel. 6.
4. Vierte la mezcla en un cuenco y ponlo en el congelador hasta que se solidifique (unos 30-40 min) o en la nevera un mínimo de 8 horas.
5. Haz bolitas con la ayuda de dos cucharillas, yo las hice con las manos (Me puse guantes de latex y no se pega nada el chocolate, parecía una cirujana!! jajaja), pásalas por cacao en polvo o por fideos de chocolate o por almendra en cúbitos y ponlas en cápsulas de papel. Mantenlas en el congelador hasta el momento de servirlas.
Para que me salieran todas del mismo tamaño mas o menos las pesaba para poner la misma cantidad en las cápsulas. Para facilitarme el trabajo tenia tres cuencos pequeños, uno con fideos, otro con cacao y el tercero con la almendra. Cuando tenia la bola hecha los rebozaba y los dejaba en la cápsula.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

1. Calentar la nata en un cazo sin que llegue a hervir, cuando este caliente agregar los chocolates y bajar el fuego al mínimo para evitar que se queme, y remover hasta conseguir que se derrita todo el chocolate.
2. Apartar del fuego y añadir el brandy o el whisky o lo que mas manía le tengáis y remover para que se integre bien.
3. Vierte la mezcla en un cuenco y ponlo en el congelador hasta que se solidifique (unos 30-40 min) o en la nevera un minimo de 8 horas.
4. Haz bolitas con la ayuda de dos cucharillas, yo las hice con las manos (Me puse guantes de latex y no se pega nada el chocolate, parecia una cirujana!! jajaja), pásalas por cacao en polvo o por fideos de chocolate o por almendra en cubitos y ponlas en cápsulas de papel. Mantenlas en el congelador hasta el momento de servirlas.
Para que me salieran todas del mismo tamaño mas o menos las pesaba para poner la misma cantidad en las cápsulas. Para facilitarme el trabajo tenia tres cuencos pequeños, uno con fideos, otro con cacao y el tercero con la almendra. Cuando tenia la bola hecha los rebozaba y los dejaba en la cápsula.

Para hacer estas tres recetas he descubierto unas cápsulas que no están nada mal de precio y aguantan bien el horno.
Queréis que os las enseñe?



Las mas grandecitas son las que use para las mini madalenas saladas, y las de delante son las cápsulas de las trufas. Os he puesto el boli de referencia para que veáis el tamaño.
Y detras al fondo esta el cacharro de plastico donde las venden para que las podáis reconocer.
Van en paquetes de 100 unidades y cuestan 1€!!!!!!!!!!!! Y os aseguro que van genial.
Las compre en los chinos, pero no vayáis a pensar que tengo comisión, eh???
Para la comunión he comprado bastantes cosas de los chinos, pero no de uno en concreto, yo los recorro todos y cada uno tiene una cosa que me gusta, para decoración..etc
Y imaginaos si he hecho viajes a uno de ellos que el ultimo día el chino me regalo un paquete de chicles!!!!!!!!!
Un paquete entero!!! eso si! no me dejo elegir sabor!! Jajajajaja

Bueno espero que os animéis a hacer las recetas que os traigo, las tres se pueden congelar una vez hechas, lo que es una gran ventaja si vamos a tener gente en casa, o simplemente para ir tirando de congelador.
Lo que si es una pasada es tener un platito con trufas en el congelador, y si se presenta una cena o un café inesperado sacarlas del congelador y os aseguro que os quedáis con ellos!!!

Un beso!

Laura



1 comentario:

Maite Sweet Food dijo...

Pero que arte!!Todo te ha quedado precioso!!! Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...